¡NOVEDAD! Ahora con plataforma digital

Binnakle The Expedition es un Serious Game que permite generar nuevas soluciones para cualquier tipo de reto de las organizaciones

Binnakle The Expedition ayuda a las empresas a

Optimizar sesiones creativas

Con una metodología que va más allá de la generación de ideas

Impulsar la co-creación

A través del trabajo con equipos transvensales y heterogéneos

Añadir valor a eventos corporativos

Es la manera ideal de combinar una actividad lúdica con resultados relevantes para el negocio

Fomentar la cultura de innovación

Utilizar Binnakle The Expedition en el día a día de la organización o en sesiones de sensibilización permite transladar mensajes clave en innovación y creatividad

Sensibilizar y formar en pensamiento creativo e innovación

A través del programa de formación BINNAKLE INNOLEARNING (Binnakle & Inteligencia Creativa)

Detectar perfiles ágiles e innovadores

La desinhibición que implica el juego facilita detectar habilidades y capacidades

 

Basado en una metodología contrastada

Binnakle The Expedition se basa en la metodología contrastada del proceso creativo para innovar de Inteligencia Creativa, consultora en Pensamiento Creativo e Innovación con más de 15 años de experiencia y con clientes relevantes en todo tipo de sectores y en varios países.

Se trata de una metodología que va más allá de la generación de ideas y que se estructura en 4 fases.

Binnakle The Expedition añade los beneficios de la gamificación a esta metodología para conseguir, aún, ¡mejores resultados!

 

Con plataforma digital

Binnakle expedition

 

Binnakle The Expedition dispone de una plataforma digital que complementa la partida física, donde podremos convocar y coordinar partidas y disponer de ayuda y tutoriales para la expedición. Además, la plataforma sirve de guía para los participantes durante toda la aventura y permite a los equipos introducir, de manera lúdica, los contenidos generados en cada misión para disponer del resultado nada más terminar la partida.

 

LA EXPEDICIÓN


Binnakle The Expedition abarca las 4 fases del pensamiento creativo, y las convierte en 4 Misiones

LA EXPEDICIÓN

Binnakle The Expedition abarca las 4 fases del pensamiento creativo, y las convierte en 4 Misiones

MISIÓN UNO

La laguna de los interrogantes

En la primera misión de la Expedición, los Exploradores se adentrarán en La Laguna de los Interrogantes para conseguir reformulaciones del reto inicial e identificar posibles nuevas rutas y nuevos planteamientos de viaje. El objetivo es conseguir el máximo número posible de reformulaciones del reto inicial.

MISIÓN DOS

El bosque de las luces

En la profundidad de El bosque de las Luces los exploradores tendrán que localizar los caminos que puedan llevar a los lugares más interesantes. En esta misión es importante apostar por las rutas más desconocidas y emocionantes. Binnakle The Expedition guiará a los equipos y pondrá a su disposición las técnicas y estímulos necesarios para generar y encontrar un gran número de ideas novedosas. El objetivo de esta misión es conseguir el mayor número posible de ideas.

MISIÓN TRES

El valle de las dos caras

Una vez tenemos la mochila llena de ideas innovadoras es hora de explorarlas, de ponerlas a prueba descubriendo sus puntos débiles y fuertes. Los equipos conseguirán transformar las mejores ideas en conceptos concretos. Y se sorprenderán al comprobar que cuantas más debilidades encontremos para una idea, más material tendremos para mejorarla. El objetivo de la tercera misión es aterrizar y concretar las mejores ideas.

MISIÓN CUATRO

La playa de los nuevos horizontes

En la decisiva Misión 4, La Playa de los Nuevos Horizontes, los equipos definen cómo testar sus ideas, con experimentos rápidos y baratos, y preparan su venta para conseguir embarcarlas en el Mar de las Oportunidades, donde se harán realidad.

EL RESULTADO

Una vez finalizada la partida tendremos

hide

24 reformulaciones del reto inicial, que nos permitirán abrir nuevas líneas de trabajo

hide

Más de 40 ideas novedosas para nuestro reto


hide

Las mejores ideas convertidas en soluciones concretas y trabajadas ¡listas para poner en marcha!