Binnakle abarca las 4 fases del pensamiento creativo, que llamamos Misiones.

Los exploradores, compitiendo por equipos, deberán superar las 4 Misiones para completar con éxito la expedición. Binnakle puede jugarse en 2 modalidades:

Partida Binnakle Express (4h)
  • Entre 60 y 80 ideas generadas
  • 1 idea aterrizada por equipo

Partida Binnakle XL (7h)
  • Más de 100 ideas generadas
  • 3 ideas aterrizadas por equipo


En una partida de Binnakle juegan entre 9 y 20
participantes de la compañía.
Más información

Misión 1

La laguna de los interrogantes

La mejor manera de descubrir nuevas respuestas es encontrar nuevas preguntas. Antes de decidiros por un camino en busca de las ideas, Binnakle os ayuda en esta primera Misión a reformular el problema inicial, localizar posibles rutas y nuevos planteamientos de viaje.

Vuestro recorrido por la Laguna de los Interrogantes os ayudará a encontrar un mínimo de 15 reformulaciones, por equipo, del reto o pregunta que nos ocupa.

Más información

Misión 2

El bosque de las luces

El objetivo es adentrarse en la profundidad de “El bosque de las luces” y localizar los caminos que puedan llevarnos a los lugares más interesantes. En esta etapa es importante apostar por las rutas más desconocidas y emocionantes. Binnakle os guiará y pondrá a vuestra disposición las técnicas necesarias para generar y encontrar un gran número de ideas.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de ideas posible, ya que por simple estadística, podremos encontrar más ideas de calidad.

Más información

Misión 3

El valle de las dos caras

Una vez tenéis la mochila llena de ideas innovadoras llegamos a “El valle de las dos Caras”. Es hora de explorarlas, de ponerlas a prueba descubriendo sus puntos débiles y fuertes. Los diferentes grupos atacarán primero unas ideas y defenderán después las ideas atacadas por otro grupo, transformándolas en conceptos concretos.

Te sorprenderá comprobar que cuantas más debilidades encontramos para una idea, más material tenemos para mejorarla. El objetivo de esta fase es encontrar puntos débiles y puntos fuertes de las ideas generadas, aterrizando y concretando las ideas seleccionadas.

Más información

Misión 4

La playa de los nuevos horizontes

La última etapa en “La Playa de los nuevos horizontes” pone a punto las mejores ideas generadas durante la partida. Es el momento de demostrar que esas ideas tienen futuro y que deben zarpar en busca del éxito. Las que no logren convencer se quedarán en tierra.

Esta misión tiene 3 momentos:

  • Test, prototipo y enfoque de la venta
  • Presentación de las ideas
  • Cierre y próximos pasos