Ya juegan Binnakle

Binnakle se juega en España, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá

Han ayudado a desarrollar Binnakle:
BOEHRINGER INGELHEIM, REPSOL, HP, SOULSIGHT, NESTLÉ, EVERIS, GRUPO PLANETA, JESUÏTES EDUCACIÓ, MOMENTO CERO CHILE, ESADE CREÁPOLIS, DANONE
Agradecemos a estas empresas que nos hayan ayudado a mejorar Binnakle. Utilizaron nuestras versiones piloto en sus talleres y su feedback nos fue muy útil para acabar de adecuar Binnakle a las necesidades de cualquier departamento y sector.

Y esto es lo que dicen de nosotros…

“Binnakle es una herramienta dinámica que permite iniciar a un equipo en la práctica de la innovación, obteniendo planes de acción tangibles y prácticos”
Teresa Manobens, Corporate Talent Management Director



“Utilizar Binnakle ha sido una nueva manera de enfocar las oportunidades y retos dentro de nuestra organización, generando unas dinámicas en el grupo de trabajo más potentes y rompedoras, con las que hemos encontrado nuevas soluciones que difícilmente habrían aflorado en una sesión tradicional; sin duda lo recomendaría para cualquier organización que quiera encontrar nuevas maneras de hacer las cosas.”
Xavier Bové, HR Advisor Compensation & Benefits



”Si ya éramos fans del proceso de innovación creativa, Binnakle nos ha seducido!!! Te permite pensar en innovación de forma estructurada. La gamificación hace eficiente el tiempo dedicado a buscar soluciones creativas, y el trabajo en equipo es fluido. La producción es máxima, un acierto!”
Gloria Tapias, Directora de Relaciones Institucionales y RSC.



“Es sorprendente lo que un juego de mesa es capaz de generar, no solo ideas originales sino un aterrizaje de las mismas. Todo muy estructurado, dinámico, divertido y ágil. No hay que subestimar la expresión “juego de mesa”, porque es algo muy serio y con un aporte de valor visible ya desde el minuto uno. Un gran acierto adquirir la maleta Binnakle, con todo el kit de gran calidad. La experiencia con Binnakle es única: los participantes lo recuerdan muy positivamente y quieren volver a repetir con nuevos retos”
Yuri Noda, Organización e Innovación en Gestión.



“Binnakle ha constituido una metodología de trabajo que nos ha permitido disponer de un proceso guiado y pautado favorecedor e inspirador de creatividad e innovación. Además, realizándolo de forma colaborativa y contando con las ventajas de la gamificación, lo que aumenta en engagement de los profesionales en el proceso y en los propios resultados, y contando con la supervisión, ayuda y colaboración de formadores expertos. Gracias!”
Òscar Dalmau, Responsable del Centro Internacional de Formación Continua

“La experiencia de trabajar con Binnakle ha resultado un cambio de valor como metodología de resolución de retos. El equipo de Inteligencia Creativa nos ha facilitado la formación y el entreno de nuestro personal de forma que ahora estamos preparados para utilizar la herramienta dentro de nuestros procesos y en nuestra dinámica habitual de trabajo. Como herramienta es muy flexible, fácil y divertida de utilizar. Además el material es muy adecuado para trabajar durante las sesiones y para interiorizar el método. Recomiendo la herramienta con total garantía de éxito en todas aquellas empresas y equipos que necesiten realizar sesiones de resolución de problemas, de revisión de retos, de planes de acción, de innovación…..mucho más eficientes y orientadas al resultado”
Laura Lluhen, Directora de Recursos Humanos
“Uno de mis principales retos en los últimos dos años, ha sido el relanzamiento de una nueva línea de negocio, de especial importancia para el futuro de la compañía y donde es esencial contar con la alineación de objetivos y compromiso de todas las áreas. En este propósito, el contar con Binnakle y la colaboración de Inteligencia Creativa fue un éxito en la implicación y motivación de los equipos y nos ayudó a sumar fuerzas y así lograr duplicar el negocio en el primer año y conseguir mantener ritmos de crecimientos similares en los siguientes años”
Mónica Vilalta, Directora de Desarrollo Negocio
“Desde Danone Waters buscábamos un proveedor que nos ayudara a poder trasladar las grandes líneas estratégicas de la Compañía a proyectos muy tangibles y al mismo tiempo breaktrough. Binnakle fue el partner escogido para co-construir junto a nuestros empleados qué proyectos innovadores trabajar en nuestra división a través de la gamificación. Seleccionamos empleados de todos los niveles y localizaciones (plantas, red de ventas y oficinas centrales) para la sesión. Gracias a la metodología tan robusta de Binnakle conseguimos imaginar ideas muy innovadoras y además es una herramienta buenísima para institucionalizar el pensamiento creativo dentro de nuestra organización. La sesión fue muy amena y contribuyó también a mejorar nuestro team building! “
Mercé Griell, Human Resources Top Line Business Partner & Training Manager
“Para Zambon, Binnakle fue muy útil ya que movilizamos a toda la compañía “jugando”, generamos multitud de ideas entre todos y algunas se llevaron a cabo. Generar ideas y competir es una buena combinación porque el espíritu competitivo es un acelerador para las ideas. Y el concepto cocodrilo para controlar a los “asesinos de ideas” ha calado en la organización”
Santos Álvarez, Human Relation Anna Fusté, Ventas Miembros del Hub de Innovación de Zambon

Han utilizado la metodología de Inteligencia Creativa en los últimos años