"Gracias a los juegos de Binnakle y al acompañamiento de todo el equipo, la iniciativa “Innovation Playground” que tiene el objetivo de transformar nuestra cultura hacia una cultura más innovadora y ágil ha sido todo un éxito! Hemos podido movilizar a más de 100 personas en un formato no presencial y aterrizar más de 2000 ideas en proyectos concretos y además de aprender metodología para promover la innovación, nos ha hecho vivir de cerca la experiencia de idear y desarrollar conceptos como lo hacen las startups y lo más importante, generar motivación y engagement a todos los niveles de la organización."

CaixaBank Payments & Consumer

"Hemos trabajado con Binnakle para propiciar nuevas formas de pensar y de solucionar los retos que se nos plantean en una situación post pandemia y con una estructura reducida. Habiendo detectado la necesidad de revisar procesos y de trabajar en proyectos trasversales, Binnakle Mission 0 nos ayudó a definir y plantear las retos prioritarios y Binnakle The Expedition, a enforcarlos de forma diferente, encontrando nuevas preguntas y nuevas soluciones y consiguiendo la participación de toda la plantilla. Las dos sesiones, Mission 0 en formato virtual y The Expedition en formato presencial, se desarrollaron de forma muy dinámica y participativa y los resultados nos han dado muchas herramientas para continuar el camino hacia la resolución creativa de los retos actuales. El feedback general de la plantilla ha sido muy bueno y lo mejor de todo es que los retos no terminan cuando acaba el juego, sino que la energía y sinergias que se crean involucran a todos los participantes para continuar desarrollando las ideas generadas"

Smart Box

"Nuestra experiencia con Binnakle ha sido realmente excelente. En un contexto de teletrabajo que complica las dinámicas de grupo, la “gamification” del proceso de creatividad que propone Binnakle genera un entorno atractivo, dinámico y motivador que nos ha permitido suplir la falta de cercanía de los equipos y alcanzar resultados muy satisfactorios. Es realmente sorprendente ver la cantidad y calidad de las ideas que podemos generar en unas cuantas horas cuando nos lo pasamos bien. Binnakle es definitivamente una gran herramienta para desatar el potencial creativo de los equipos."

Yván Alarcón, Marketing Manager en Nestle

"Binakle Mision 0 es una herramienta que nos está permitiendo explorar nuevas y diferentes formas de ir más allá para llegar a retos tangibles y novedosos, además de una manera divertida, utilizando el juego como el mejor método para mantener nuestras mentes despiertas y en constante búsqueda. Desde la escuela lo aplicamos en talleres, workshops, formaciones, sesiones de descubrimiento, las posibilidades son inmensas toda una experiencia y un acierto"

María Rosal, Responsable Escuela Cultura y Transformación, Campus Santalucía

"Hemos trabajado con el equipo de Inteligencia Creativa y los serious games de Binnakle para descubrir ideas rompedoras sobre la comunicación y la marca DKV en una sesión que fue vibrante, muy participativa y sumamente competida. A pesar del formato virtual, nos sentimos conectados con todo el equipo en todo momento y nos dimos cuenta de que somos capaces de innovar y desarrollar buenas ideas mientras nos divertimos."

Miguel Garcia Lamigueiro, Director de Comunicación y Negocio Responsable en DKV Seguros

"El taller de Binnakle Mission 0 fue una sesión creativa muy divertida y, desde el juego, se ha potenciado la creatividad y la reflexión sobre la mejora de la experiencia cliente, implicando a todas las áreas de la organización. Al acabar la dinámica, de forma instantánea, teníamos una lista de retos definidos y un plan de acción aplicable para seguir nuestro rumbo. ¡Muy recomendable para trabajar cualquier desafío de forma divertida y sin limitaciones mentales!"

Elodie Bruckmann, Business Transformation 

"Nuestra experiencia con Binnakle ha sido de lo más positiva. Es un lujo poder ofrecer este tipo de formación en nuestra compañía, ya que además de conseguir los resultados, aporta una manera nueva y muy lúdica de ofrecer la formación dentro de nuestro catálogo. El juego en sí mismo aporta dinamismo y una forma diferente de trabajar cómo incorporar la innovación y la creatividad en nuestro día a día, dando herramientas prácticas y muy aplicables desde el primer minuto. ¡Hasta ver el cocodrilo volar decenas de veces por la sala no te das cuenta de cómo “matamos” la creatividad y las nuevas ideas que tanto necesitamos!"

María Martin, Formación Comercial y Reguladora

"La dinámica de Binnakle nos ha ayudado en Clear Channel a crear un escenario privilegiado para fomentar la innovación y desarrollo de competencias, además de experimentar vivencias o situaciones que en muchas ocasiones son similares a las que encontramos en nuestro día a día a nivel personal y/o profesional. Durante la sesión se identificaron áreas de mejora que nos han ayudado a generar ideas que potencialmente pueden convertirse en soluciones impactando en nuestros productos y procesos. La dinámica nos ha permitido que los participantes salgan de la rutina, se arriesguen y tomen decisiones ingeniosas, además de impulsar y fomentar la comunicación, sinergia y el trabajo en equipo."

Yolanda Gutiérrez, HR Director

"El principal problema que tenemos con nuestros recién contratados es la involucración teniendo en cuenta que proceden de diferentes áreas y países. Binnakle ha demostrado ser muy efectivo para trabajar en equipo y en retos relacionados con el negocio. Cuando empezaron a jugar pudieron liberar todo su potencial y dar ideas muy interesantes.
¡Los participantes disfrutaron mucho la experiencia y esperan poder repetir!"

EUGENIA PASCUAL GIL, Talent Acquisition & Campus SWE

"Binnakle Mission 0 ha probado ser una método muy eficaz a la vez que divertido para descubrir partes ocultas de nuestro desafío. De una forma muy dinámica te lleva por distintas etapas en las que exploras el desafío desde distintos enfoques para terminar priorizando todos los descubrimientos que haces. El resultado final es un mapa que te señala el punto de partida y los temas que no debes pasar por alto. A nivel equipo, facilita la desinhibición de los participantes a aportar sus ideas sin miedo al rechazo, fomentando la creatividad y la apertura de mente. Todos los participantes han resaltado la importancia de sentirse involucrados desde el principios para definir el desafío y comenzar a co-crear el camino a seguir para abordarlo"

Alejandra Páramo, Retail HR Business Partner Luxe L’OREAL

"Binnakle is a great tool to help drive innovation. The competitive gaming aspect makes the process fun and engaging. Time is always flying while working on the missions. I just doesn’t feel like working and the participants are always surprised about the quantity and the quality of the outcome."

Skrollan A. Schwyn, Senior Learning Manager, AbbVie Switzerland

"En la primera partida de Binnakle nos dimos cuenta del enorme potencial que tenía. No solo porque mediante el juego sale lo mejor de los participantes para fomentar la creatividad y la innovación, sino porque a través de la diversión y la sana competitividad se crea un clima de compañerismo y se estimula el teambuiding. Desde entonces, hemos aprendido a abrir caminos nuevos, mirando más allá. Ha sido un éxito para nosotros contar con esta experiencia que cada día utilizamos más para dar salida a nuevos proyectos innovadores o soluciones a problemáticas internas."

Ana Fábregas, Digital Leader

"Uno de mis principales retos en los últimos dos años, ha sido el relanzamiento de una nueva línea de negocio, de especial importancia para el futuro de la compañía y donde es esencial contar con la alineación de objetivos y compromiso de todas las áreas. En este propósito, el contar con Binnakle y la colaboración de Inteligencia Creativa fue un éxito en la implicación y motivación de los equipos y nos ayudó a sumar fuerzas y así lograr duplicar el negocio en el primer año y conseguir mantener ritmos de crecimientos similares en los siguientes años."

Mónica Vilalta, Managing Controller Business

"Desde Danone Waters buscábamos un proveedor que nos ayudara a poder trasladar las grandes líneas estratégicas de la Compañía a proyectos muy tangibles y al mismo tiempo breaktrough. Binnakle fue el partner escogido para co-construir junto a nuestros empleados qué proyectos innovadores trabajar en nuestra división a través de la gamificación. Seleccionamos empleados de todos los niveles y localizaciones (plantas, red de ventas y oficinas centrales) para la sesión. Gracias a la metodología tan robusta de Binnakle conseguimos imaginar ideas muy innovadoras y además es una herramienta buenísima para institucionalizar el pensamiento creativo dentro de nuestra organización. ¡La sesión fue muy amena y contribuyó también a mejorar nuestro team building!"

Mercé Griell, Organizational Development Manager

"La experiencia de trabajar con Binnakle ha resultado un cambio de valor como metodología de resolución de retos. El equipo de Inteligencia Creativa nos ha facilitado la formación y el entreno de nuestro personal de forma que ahora estamos preparados para utilizar la herramienta dentro de nuestros procesos y en nuestra dinámica habitual de trabajo. Como herramienta es muy flexible, fácil y divertida de utilizar. Además, el material es muy adecuado para trabajar durante las sesiones y para interiorizar el método. Recomiendo la herramienta con total garantía de éxito en todas aquellas empresas y equipos que necesiten realizar sesiones de resolución de problemas, de revisión de retos, de planes de acción, de innovación… mucho más eficientes y orientadas al resultado con nuevos retos."

Laura Lluhen, HR Director

"El taller con Binnakle fue una grata sorpresa para todo el equipo, que se implicó y disfrutó del mismo y a través de juego desarrolló ideas creativas interesantes y que en los próximos meses consideraremos poner en valor en el plan del año. Lo más interesante es que el equipo lo vivió como una actividad lúdica y gracias a ello la apertura a proponer ideas y caminos fue mucho más fácil que en otros talleres desarrollados. Lo dicho, ¡una grata sorpresa que vivimos en equipo!"

Isa Barangé Crespo, Directora de Marca, Publicidad y Patrocinio

"Es sorprendente lo que un juego de mesa es capaz de generar, no solo ideas originales sino un aterrizaje de las mismas. Todo muy estructurado, dinámico, divertido y ágil. No hay que subestimar la expresión “juego de mesa”, porque es algo muy serio y con un aporte de valor visible ya desde el minuto uno. Un gran acierto adquirir la maleta Binnakle, con todo el kit de gran calidad. La experiencia con Binnakle es única: los participantes lo recuerdan muy positivamente y quieren volver a repetir con nuevos retos."

Yuri Noda, Innovación en Gestión

"Si ya éramos fans del proceso de innovación creativa, Binnakle nos ha seducido!!! Te permite pensar en innovación de forma estructurada. La gamificación hace eficiente el tiempo dedicado a buscar soluciones creativas, y el trabajo en equipo es fluido. La producción es máxima, un acierto!"

Gloria Tapias, Directora de RIMA y RSC

"Binnakle es una herramienta dinámica que permite iniciar a un equipo en la práctica de la creatividad e innovación, obteniendo a la vez planes de acción tangibles y prácticos."

Teresa Manobens, Corporate Talent Management Director

"Binnakle nos ha dado la oportunidad de potenciar la creatividad de nuestros colaboradores, no solo de aquellos que están más en contacto con la innovación o el marketing, sino de toda la organización. Además, las sesiones de Binnakle han potenciado la generación de nuevas ideas que no habrían surgido en una reunión de brainstorming más tradicional. Sin duda lo recomendaría para cualquier empresa que busque soluciones creativas e innovadoras"

Esther Maroto, Responsable de Marca y Comunicación Externa

"Utilizar Binnakle ha sido una nueva manera de enfocar las oportunidades y retos dentro de nuestra organización, generando unas dinámicas en el grupo de trabajo más potentes y rompedoras, con las que hemos encontrado nuevas soluciones que difícilmente habrían aflorado en una sesión tradicional; sin duda lo recomendaría para cualquier organización que quiera encontrar nuevas maneras de hacer las cosas."

Xavier Bové, HR Business Partner Suply

"Binnakle combina muy bien el carácter lúdico de la gamificación con una metodología de innovación muy estudiada para generar grandes resultados concretos en cualquier colectivo y reto. En Sanofi la hemos usado con éxito para identificar nuevas soluciones a problemas complejos, tanto en áreas de soporte como en varias Unidades de Negocio.
Destaco por último su buena capacidad para motivar a que los equipos busquen ideas diferentes en todo tipo de situaciones de gestión."

David REYERO, HR Business Partner & Strategic Projects

"Una de las grandes ventajas de Binnakle es la posibilidad de gestionarlo internamente, la dinámica del juego está muy bien construida para guiar al grupo y con una rápida formación se pueden tener dinamizadores dentro de la organización sin dificultad. Esto, junto con la estructura del juego a base de fases, facilita que su uso se adapte a las necesidades de la empresa tanto en tiempo como al momento del desarrollo de nuevos conceptos en el que se encuentre."

Ascensión Oliver, Responsable de Inteligencia de Mercado

"Binnakle ha constituido una metodología de trabajo que nos ha permitido disponer de un proceso guiado y pautado favorecedor e inspirador de creatividad e innovación. Además, realizándolo de forma colaborativa y contando con las ventajas de la gamificación, lo que aumenta en engagement de los profesionales en el proceso y en los propios resultados, y contando con la supervisión, ayuda y colaboración de formadores expertos. ¡Gracias!"

Óscar Dalmau, Director del Centro Intl. de Formación Continua

"Nuestro objetivo con Binnakle ha sido formativo: queríamos aprender a afrontar retos y temáticas de nuestro día a día desde una óptica innovadora. La sesión con el juego y la metodología permitieron asentar los aprendizajes entre los participantes. Además nos va a ayudar a formular peticiones más concretas entre departamentos, así como a formular y reformular objetivos de forma novedosa. "

José Luis Rodríguez, Field Sales Manager

"Binnakle fue muy útil para Zambon, ya que movilizamos a toda la compañía “jugando”, generamos multitud de ideas entre todos y algunas se llevaron a cabo. Generar ideas y competir es una buena combinación porque el espíritu competitivo es un acelerador para las ideas. Y el concepto cocodrilo para controlar a los “asesinos de ideas” ha calado en la organización."

Santos Álvarez, Responsable de Selección, Formación y Desarrollo